Se plantea tres ejes de desarrollo y aprendizaje:
AFECTIVO: Desarrollo personal y social.COGNITIVO: Descubrimiento Natural y Cultural.PSICOMOTOR: Expresión y
comunicación.
Los
ámbitos de desarrollo y aprendizaje para infantes del subnivel Inicial 1
1.- Ámbito Vinculación emocional y
social. - Se pretende
desarrollar la capacidad socio- afectiva
de los niños, a partir del descubrimiento de las características propias y la
diferenciación que establece entre él y las otras personas.
2.- Ámbito Descubrimiento del medio
natural y cultural. -
Contempla el desarrollo de habilidades de pensamiento que ayuda a que incorpore
las primeras representaciones mentales sobre todo lo que le rodea al niño.
3.- Ámbito Manifestación del lenguaje
verbal y no verbal. -
Ayuda a desarrollar y aumentar su vocabulario, ya que todo depende de la edad
de los niños.
4.- Ámbito Exploración del cuerpo y
motricidad. – Proceso de
ayuda para desarrollar todas las posibilidades motrices y expresivas que tenga
el niño, y así le permitirá conocer su cuerpo.
Los ámbitos de desarrollo y aprendizaje para infantes del subnivel Inicial 2
1.-Ámbito Identidad y Autonomía lograra adquirir niveles crecientes de independencia de identidad al distinguirse de los demás para identificar situaciones de peligro y respectar normas
2.-Ámbito de convivencia incrementa la relación con las demás
personas en su entorno social de manera armónica respetando sus diferencias, y
demostrando el rol que cumple cada persona valorando su importancia.
3.-Ambito Comprensión y expresión del
lenguaje de sus
necesidades acciones conocidas como y mociones e ideas de interacción con los
demás.
4.- Expresión artística. - En este ámbito se propone desarrollar
la creatividad mediante un proceso de sensibilización, apreciación y expresión,
a partir de su percepción por medio de la manipulación de diferentes
materiales, recursos y tiempos para la creación
7.-Ambito Relaciones lógico-matemáticas.
- Comprende el
desarrollo de los procesos cognitivos con el niño explora y comprende su
potenciar en los diferentes aspectos del pensamiento, donde permitir que los
niños adquieran nociones básicas de tiempo, cantidad, espacio, textura, forma,
tamaño y color, por medio de interacción.
curriculo-educacion-inicial-lowres.pdf. (2014). Ministerio de educación . Obtenido de Currículo Educación:https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2014/06/curriculo-educacion-inicial-lowres.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario