Fundamento Pedagógico del Currículo
La Educación requiere una educación integral así, se preparará a los estudiantes para su vida real de adultos.
Es decir, que hay que “aprender”; ayudar a discernir, detectar y sobre todo crear, constituyendo una comunidad educativa por parte de todos los que participan del proyecto como los niños/as y adultos que buscan el desarrollo personal a través de la exploración, la experimentación, la investigación, el juego y los ambientes de aprendizaje dentro una sociedad.
*compartir entre estudiante y profesor
* diversificar individuales
* cambio y novedad
* revisión constante de propósitos
* técnicas prácticas para la realización de proceso de enseñanza - aprendizaje
Fundamento Psicológico del Currículo
Se las conoce como fundamento del currículo a las teorías que se
consideran en el momento de realizar un diseño curricular.
Fundamento Psicológico
Plantea la
necesidad de responder a la naturaleza de los procesos de crecimiento y desarrollo
físico, mental y emocional de los estudiantes y a la necesidad de
configurar una personalidad integrada equilibrada y armónica.
Trabajo en equipo
dinámica de grupo
elaboración de
proyectos grupales
y la evaluación de
grupo sobre sus integrantes
promueve un intercambio entre alumno y material de instrucción buscando de esta manera que el alumno conozca los resultados de sus a acciones, logros, aciertos para luego corregir sus errores y desaciertos dándoles a conocer a los niños y moldear de esta forma el comportamiento del niño hacia sus logros o resultados previamente establecidos en el currículo.
Bibliografía
Pérez, M. G. (2004). Fundamentos teóricos del currículo. Pedagogía Universitaria, 9(2), 38-55https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2016/03/CURRICULO-DE-EDUCACION-INICIAL.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario