domingo, 25 de julio de 2021

Perfil de salida y objetivos de subnivel 1 y 2

 Perfil de salida 


Descripción de los desempeños esenciales que debe demostrar el niño/a al finalizar la Educación Inicial en todas sus modalidades. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que este nivel educativo no es obligatorio, por lo tanto, este perfil no puede convertirse en un prerrequisito para ingresar al primer grado de Educación General Básica.


Objetivos De Subnivel 1

Desarrollar destrezas que le permitan interactuar socialmente con mayor seguridad y confianza a partir del conocimiento de sí mismo, de la familia y de la comunidad, favoreciendo niveles crecientes de autonomía e identidad personal y cultural.

Potenciar el desarrollo de nociones básicas y operaciones del pensamiento que le permitan ampliar la comprensión de los elementos y las relaciones de su mundo natural y cultural.

Desarrollar el lenguaje verbal y no verbal como medio de manifestación de sus necesidades, emociones e ideas con el fin de comunicarse e incrementar su capacidad de interacción con los demás.

Explorar los diferentes movimientos del cuerpo que le permitan desarrollar su habilidad motriz gruesa y fina para realizar desplazamientos y acciones coordinados, iniciando el proceso de estructuración de su esquema corporal.




Objetivos De Subnivel 2

Niveles de crecimiento de la identidad y autonomía, alcanzando grados de independencia que pueden implementar acciones con seguridad y confianza, garantizando un proceso adecuado de aceptación y evaluación de sí mismo.

Encontrar  y relacionarse  correctamente con las redes sociales que lo rodea para desarrollar actitudes que le permiten tener una coexistencia armoniosa con personas de su entorno y llevar una vida sana.

Reconocer exponer las cualidades de los elementos y fenómenos mediante procesos indagatorios que impulsen su curiosidad, atreves de medio ambiente y diversidad natural.

 En este desarrollo de subnivel 2 están involucradas cuatro habilidades interrelacionadas: resolver problemas, representar, modelar y argumentar y comunicar. constituyéndose en la base para la comprensión de conceptos matemáticos posteriores.

Progreso del lenguaje verbal facilita la comprensión del mundo y la resolución de problemas, nos permite comprender las emociones y es el vehículo fundamental para la interacción social, para el establecimiento de relaciones sociales y el desarrollo de la afectividad.



Perfil de Salida. (S. F). Educación Inicial. https://educacion-inicial.es.tl/DISE%D1O-CURRICULAR-PARA-LA-EDUCACI%D3N-INICIAL.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso de las redes sociales en la Educación

  Uso de las Redes Sociales en la Educación Definición  Las redes sociales son recursos  que impulsan a un modelo educativo mejorado para ni...